En la noche estrellada, mira al cielo y mira fijamente la parte más oscura del espacio que puedes encontrar entre dos o tres estrellas; tal vez con el tamaño de 1/4 de la superficie de la luna. No ves nada, nada de luz. Bueno, puedes pensar que no hay ninguna estrella dentro y a través de ese espacio oscuro. Pero esto no es simplemente el hecho. Supongamos que es posible que puedas viajar con una nave espacial directamente desde donde estás parado en la tierra, hacia esa pequeña porción de espacio. Pasarías a través de él y continuarías viajando a lo largo de nuestra galaxia, la Vía Láctea, hasta el borde del universo observable. Durante un viaje tan largo, verás, pasarás al lado o pasarás por otras 3000 galaxias, cada una de ellas aproximadamente del mismo tamaño de nuestra galaxia, la Vía Láctea, con cientos de miles de millones de estrellas como nuestro Sol; Cuántos planetas como la Tierra verías serían inimaginables.

El telescopio espacial Hubble no sólo aceleró el descubrimiento del espacio exterior, sino que también cambió la forma en que conocemos nuestro universo más que en ningún otro momento desde su despliegue. Conociendo una fracción de sus capacidades y logros en el descubrimiento espacial, es una buena idea mencionar una observación conocida como el Campo Profundo del Hubble.

En 1995 los científicos decidieron usar el telescopio Hubble para mirar fijamente a una pequeña parte oscura del espacio. Esta pequeña área fue escogida porque nada se observó en su absoluta oscuridad. Tenían al Hubble apuntando a este parche durante diez días, tomando unos pocos cientos de exposiciones, y asombrosamente encontraron aproximadamente 3000 galaxias en las imágenes tomadas de un diminuto parche de virtualmente “nada”. A través de dos observaciones más conocidas como Campo Ultra del Hubble en el 2004 y Campo Extremo Profundo del Hubble en el 2012 de diferentes parches de cielo se encontraron aún más galaxias. A través de estas observaciones, el número de galaxias en el universo observable se estimó entre 100 y 200 mil millones, pero ahora debido a alguna medida científica, los científicos creen que estos números son hasta diez veces más.
CAPÍTULO 12 | EL MUNDO MACROSCÓPICO  – “LOS DOS MUNDOS”

Tener el conocimiento de la inmensidad del universo nos ayuda a darnos cuenta de nuestro lugar real en este universo. Esta inmensidad ciertamente tiene algunos mensajes para nosotros, los humanos. Quizás, el más importante es: ”ser humilde ante esta inmensidad”. No solo te ves a ti mismo. No hagas sufrir a tu prójimo; que los humanos y su tiempo de vida son cortos e insignificantes en este universo; y finalmente, el hecho de que, en lugar de sumergirse en los asuntos mundanos y sus emociones negativas asociadas, contemplar esta inmensidad y su estructura; Una estructura de partículas, luz y amor.

Cada partícula del universo está constituida por el amor,

~Attar Nishapur

Please follow and like us: